domingo, 5 de julio de 2009

True Blood: Muerto hasta el anochecer (Primer libro)

Con este primer tomo de la saga True Blood (madre mía, yo leyendo cosas de vampiros...) inauguro la etiqueta de 'Sobre libros', pese a que éste no haya sido uno de mis favoritos (lo que NO quita que no me haya ENCANTADO)

Se me da un poco mal hacer sinopsis, pero lo intentaré (¡allá voy!)









Sobre el libro.

Muerto hasta el anochecer es la primera entrega de la saga True Blood (la cual cuenta actualmente con una serie que desconozco si se emite en nuestro país, pero no obstante puede verse en Youtube)

Narra la historia de una joven residente en el pequeño y aburrido pueblo de Bon Temps (Luisiana, Estados Unidos) ronda los 25 años, se llama Sookie Stackhouse y tiene... una tara un tanto especial: puede leer la mente de la gente. Esto mismo la ha imposibilitado durante toda su vida a dar con el hombre ideal e, incluso, a poder relacionarse con el resto del mundo. Trabaja como camarera en un típico bar americano llamado Merlotte's y, pese a tener una relación bastante cordial con sus compañeros de trabajo (sobre todo con su jefe, Sam, el cual la aprecia bastante) siente que el amor falta en su vida. Hasta la noche en la que conoce a Bill, un vampiro. ¿Lo mejor? no puede leer su mente.
Poco después, compañeras de Sookie (que mantuvieron relaciones con vampiros) empiezan a morir misteriosamente.



Anotaciones importantes.

Lo atípico de este libro es que los vampiros, desde hace años, se introdujeron en la sociedad. Gracias a un invento japonés conocido como 'sangre artificial' los vampiros pueden cohexistir junto con los humanos sin necesidad de atacarles, puesto que esta sangre suple sus necesidades básicas. Pese a todo, la discriminación nunca está de lado y, como raza de no-muertos que son, sufren bastantes ataques. También cabe citar que no todos los vampiros aceptan esa convivencia y prefieren atacar a los ciudadanos.



Opinión personal.

No soy la típica fan de los vampiros. Es más, nunca había leido nada de vampiros hasta ahora (bueno, una vez de enana leí Kika Superbruja en el Castillo de Drácula y, aunque me encantó, no cuenta en la lista)
Tampoco soy (aunque esto ya lo habréis podido averiguar) fan de Crepúsculo. Es más después de toda la publicidad que lleva a las espaldas he llegado a aborrecer a Edward, a Bella y hasta a la mariquita que probablemente pasó revoloteando por alguna parte del libro (aunque sé que no está bien tener prejuicios. Cuando se pase esta fiebre puede que lo lea, ya que tengo el primer tomo mucho antes de que todo esto ocurriese)

Con esto quiero decir que no tengo experiencia en los libros de vampiros y por lo tanto no puedo hacer una comparación con otros. No obstante, este libro tiene un toque muy interesante: el hecho de que los vampiros sean reconocidos.
Aunque, también:

●Plantea el típico amor imposible, pero no lo idealiza ni lo resalta más de lo necesario (solo lo justo, cosa que me gusta)
●Está bien narrado, o al menos a mi me lo parece. La escritora, Charlaine Harris, no es una Shakespeare, claro está, pero consigue tenerte enganchado al libro bastante tiempo.
●La protagonista, Sookie, tiene un toque de humor BASTANTE bueno que se contrasta con la seriedad de Bill (que parece ser un vampiro bastante convencional)
●Los demás personajes te llegan bastante, como el jefe de Sookie (Sam), su abuela, su hermano Jason...
●Además, te citan sin trapujos el tema sexual. Cosa que me gusta bastante en este tipo de libros (no porque me atraiga lo lascivo, sino porque no me agrada que no escriban lo EVIDENTE por puro pudor)






Con esto, creo que es suficiente.
No me ha hecho gracia tener que hacerle publicidad (pero necesitaba contárselo a alguien) y espero Y DESEO que no se convierta en otra fiebre más -cruza los dedos-

Nos vemos.

2 comentarios:

Neoand dijo...

Intente darle una oportunidad a la serie de TV, pero me dio un regustillo a Crepusculo (alias Mierdusculo a este lado del Missisipi) que me echó para atrás.
Si algo debiese de destacar precisamente seria lo que tu mencionas, el hecho de que te planteen una sociedad donde los vampiros han dejado el anonimato y caminen entre las personas, un pueblo cerrado de la america profunda lleno de gente con prejuicios... seria lo mas atrayente para mi gusto.
No oabstante, ya por mal hacer de la cadena o la productora, la serie hacia aguas por todos lados, los personajes no me llegaron y la historia se me antojaba algo tipica, asi que la abandoné :(

Ilan Doyle. dijo...

A mí el reparto no me gusta, la verdad. Tengo una idea totalmente diferente de los protagonistas...

La serie no la he visto (solo fotos) y tampoco quiero, de momento xD eso sí, los libros están muy bien =)