viernes, 10 de julio de 2009

Shin Megami Tensei: Devil Survivor (NDS)



El otro día me hice con un videojuego para NDS sin muchas ganas, la verdad. Simplemente me lo descargué porque me estaba aburriendo de jugar al Pokémon y en fin, necesitaba un rol. Asi di con Devil Survivor, cuyo diseño me recuerda al de The World Ends with you una cosa mala (incluso la música)




Historia

La trama de Devil Survivor es muy simple: eres un chico de 17 años llamado (x) (lo curioso es que puedes elegir tu nombre, apellido... ¡y mote!) que, junto con dos amigos más (un chico llamado Atsuro y una chica llamada Yuzu) te enfrentas a un ataque por parte de unos demonios, los cuales han comenzado a invadir Tokio.



Gracias a unos dispositivos eres capaz de detectarlos.
Cada día te mandan un parte de noticias sobre sucesos que ocurrirán y que tú debes impedir a toda costa.
Cada líder de grupo (tú lo eres del tuyo) tiene la capacidad de ver un 'Death Clock' (reloj de la muerte) encima de cada persona. Este reloj te muestra cuánto tiempo de vida le queda a cada persona y, en parte, otro de tus deberes es retrasarlo... Puesto que el tuyo y el de tus dos amigos, nada más empezar el juego, luce un 1 bastante amenazante.
También cabe destacar otro personaje que cobra mucha importancia. Éste es Naoya, el primo del protagonista (esto es, tu primo) el cual vive con él desde la infancia. Tiene 24 años y es el culpable de que os veáis envueltos en todo este embrollo, ya que él os entrega los famosos dispositivos que os hacen entrar en lucha. Naoya es un personaje muy intrigante y no tienes ni idea de por qué hace lo que hace.



Sistema de juego

La historia se desarrolla en planos fijos (cosa bastante frecuente en estos juegos para NDS)

El modo que tienes de intervenir en la trama es haciendo una selección entre dos opciones, como en la imagen que muestro arriba. También cabe decir que la forma de moverte por Tokio es por medio de un plano de la ciudad. Esto es:


A lo largo de la historia se te plantearán diversas luchas (en algunas eres libre de elegir si enfrentarte a los demonios o no. En otras estás obligado a hacerlo para que la trama siga su curso)

Antes de pasar al sistema de lucha me gustaría citar una herramienta muy útil en este juego. Son las subastas de demonios. En el juego, a la hora de encararte contra los demonios, puedes utilizar a aquellos que hayas derrotado (y se hayan unido a ti) Al principio, al derrotar a 3 demonios, cada uno obtiene a uno, que le ayudará en la batalla. A partir de ahí, los demás demonios a los que puedes optar se encuentran en las subastas de demonios (o dicho de otro modo: demonios que se subastan a sí mismos) Funciona al igual que otras subastas. Si ganas, evidentemente, te llevas al demonio y con él todos sus poderes. Puede servirte de gran ayuda en la batalla, créeme.
Ahora sí que sí, pasamos al...



Sistema de lucha

El territorio donde tiene lugar la lucha se dispone como un tablero, cuadriculado. Los enemigos se sitúan en ciertos cuadraditos y es entonces cuando se te dan dos puntos:

1.Lo que debes hacer para ganar/perder

2.Los requisistos de esa batalla (como atacar con cierto demonio, jugar solo con 'x' jugadores, etc)



Antes de empezar, tienes el deber de organizar ciertos puntos:

1.El equipo (esto es, qué demonio va con qué personaje)

2.Las posiciones de los personajes en el tablero (importante)


A continuación, tendrás que elegir comenzar la batalla.


Y aquí empezamos.
La lucha nada demasiado destacable por su originalidad: se trata de combate por turnos. Arriba te aparecerá una barra con la posición a atacar de cada uno (tanto de aliados como enemigos) Los demonios y tú tenéis total libertad para desplazaros por el tablero y organizaros como creáis conveniente.
No obstante, ambos bandos puede emplear ataques para ralentizar tu paso o acelerar el suyo, así como bajar/subir la defensa, el ataque... Cuando un demonio te alcanza y escoge atacarte (puesto que no tiene por qué hacerlo contigo) entras en el verdadero combate.

Cada personaje atacará una vez y, si tienes un turno extra, dos (por esto mismo es importante organizar bien el tablero)




Opinión personal

Desde mi punto de vista (y teniendo en cuenta que aún no lo he acabado) este juego cuenta con una trama atractiva, así como con un sin fín de personajes que te atraen desde el primer momento.
El toque manga le da un estilo muy propio.
Por otro lado, carece de los gráficos que le harían ser aún más atractivo a la vista y, en ocasiones, las luchas resultan bastante repetitivas.

Aún así, no es un mal título.
¡Esperemos que salga en España!

A continuación os dejo el opening del juego.

video

¡Nos vemos!

2 comentarios:

Neoand dijo...

Como les gusta a los japos los juegos tipo tactics, yo no tengo paciencia para ellos. No obstante como shin megami tensei que es, seguro que tiene buena historia paranoica :D
Si te gusta te puedo recomendar los Persona, que son tambien sub-sagas dentro de la de Shin Megami Tensei, para mi de lo mejor en RPG que ha salido para PS2, muy frescos y originales.
Te dejo un link a una review del Persona 4 que hizo para nuestra comunidad de videojuegos una amiga:

http://community.livejournal.com/vg_esp/7415.html

Ilan Doyle. dijo...

Gracias *_____* estaba buscándolo.
Empecé a verme el anime de Persona hace un tiempo, pero lo dejé a mitad.