jueves, 21 de mayo de 2009

Algunos de los videojuegos que marcaron mi infancia

Lo dicho. Como preliminar del día del Orgullo Friki (si no recuerdo mal, fechado el 25 de este mes, mayo) Me gustaría hablaros de diez de los videojuegos que más marcaron mi infancia. Quizás de ahí podáis averiguar qué tipo de persona soy (evidentemente es mentira pero, ¿queda o no queda misterioso?)

Ahí van, aunque no en orden.


1. Creatures

Recuerdo que mi padre me lo compró cuando fue a Londres. Yo aún era muy pequeña pero este juego me llegó muchísimo. Pasé muchas, muchas horas jugando con los bichitos estos.


2. Spyro the Dragon

Me llenó tanto que llegué a comprarme la segunda y la tercera parte para la PSOne


3. The Legend of Zelda: A Link to the past

Lo siento por 'Ocarina of Time', pero este fue especial para mí.


4. Worms Armageddon

¡Con este sí que me pasé horas y horas jugando! recuerdo que nombraba a todos los gusanitos y estaba un montonazo de tiempo editando las armas y los escenarios... Qué recuerdos.


5. Abe's Exoddus

Al cual volví a jugar hace poco tiempo. Este juego me chocó muchísimo por el exceso de sangre, tripas volando y crueles maltratos por parte de los malos (sí, me hizo tener pesadillas) ¡Pero me encantaba! (Sólo os dejo caer que, entre los lemas principales, destaca un: 'No te bebas a los muertos')


6. Sheep

Lo que más me daba lástima de este juego era cuando las ovejas se te morían electrocutadas. Una verdadera pena...



7. Rayman

¡¡Aquí está!! ¡sin conejitos ni nada! ¡SOLO, en su primera edición para pc! (este sí que era un juegazo...)



8. Pokémon Amarillo

Fue mi segundo videojuego para la Game Boy Color (la cual era rosa oscuro, súper mona ella) y recuerdo exactamente cuándo jugué y con qué edad: En una comunión de noséquién, con 6 añitos (cuando los Pokémon y los Digimon hicieron su espectacular entrada en la infancia de todos los de mi edad o cercanos a ella)


9. Re-Volt

Recuerdo que me pasé mucho tiempo (sobre el mediodía, antes de volver a clase) jugando a este peculiar videojuego de carreras (¡de coches teledirigidos!)



10. Los Sims

Y por último, aunque no menos importante, ¡Los Sims! (sí, los primeros de todos, está claro) Este simulador me dejó realmente marcada (y aún sigue entre mis videojuegos favoritos, de otro modo no estaría ansiando la llegada del 4 de junio, que se estrenan Los Sims 3)



Edito para añadir uno más, en el número 11.

Monkey Island

Aún tengo los 3 CD'S que venían juntos en un pack enorme. Ahora lo veo y no es más cutre y pixelado porque no puede pero... ¡qué gran saga!






Espero no haberme dejado ninguno. Como ya os he dicho no están en orden (ni de preferencia, ni de antigüedad) simplemente los he puesto conforme me he ido acordando.

4 comentarios:

Neoand dijo...

Llevo jugando a videojuegos desde que tengo memoria, desde el viejo spectrum de mis hermanos hasta las consolas actuales, y han pasado por mis manos montones de juegos por lo que me es muy dificil elaborar una lista como la tuya, pero si recuerdo haber pasado horas y horas con las aventuras graficas de Lucasarts y muchas tardes divertidas jugando al doom en mi viejo 486. Luego llego la epoca dorada de las consolas y los juegos de rol japoneses, que me absorvieron peligrosamente XDDD

Ilan Doyle. dijo...

¡Dios mío! ¡LucasArts! ¡MONKEY ISLAND! ¡SE ME HA OLVIDADO PONERLO! xDD ¡qué maaaal! (voy a editar la entrada) Gracias por recordármelo :)

Los videojuegos son parte de mi vida. Quizás no deberían ocupar tanto mi mente, pero me han marcado mucho :)
Y sí, los juego de rol japoneses son lo peor (¿Has jugado al Ragnarok Online? ése es coreano xD CHULÍSIMO, pero poco recomendable por el vicio que pillas)
Aunque, para vicio vicio, el WOW.

Neoand dijo...

XDDD el WoW...
Soy como un heraldo de la perdicion respecto a ese juego, lo compré para provarlo en febrero de 2005 y extendi el vicio entre TODA la gente que me rodeaba, primero fue mi novia y mis amigos, luego las novias de mis amigos y si no he acabado viciando a mis hermanos ha sido porque uno ya tiene mucho trabajo siendo padre de familia y el otro vive como un ermitaño sin conexion a internet.
Por cierto, fui beta-tester del RO en sus inicios, como he acabado siendo beta-tester de casi cualquier cosa con pinta de MMORPG que puedas encontrar en una tienda de videojuegos (es genial jugar a algo durante meses y encima gratis)

PD: no editaste la entrada, eso solo puede significar una cosa... ¡DUELO DE INSULTOS!

"¡Luchas como un granjero!"

Ilan Doyle. dijo...

Jajaja ¡eres el culpable del vicio! ¡flágelate ahora mismo! xDD
No fastidies, ¿¡fuiste testeador del RO!? O__o ¡qué cosas!

PD: ¡No me has dado tiempooo!
Y... ¡JÁ! "¡Qué apropiado, tú peleas como una vaca!"
¡CHÚPATE ESA! (con cariño :D)